10 Estrategias para aumentar las ventas que no fallarán

Descubre con nosotros 10 estrategias clave para aumentar las ventas de tu empresa. Impulsa tu negocio, en Facel te ayudamos a lograrlo.


¿Qué estrategias para aumentar ventas son las más apropiadas actualmente?

Es un hecho que contar con una idea de negocio tangible no siempre alcanza para lograr el éxito.

En más de una ocasión, la empresa se vincula estrechamente con la estrategia de ventas. Y es lógico; sin ventas no hay beneficios. Si no se cuenta con ventas constantes, es posible que el futuro de la empresa sea incierto. 

Por eso, para incrementar las ventas tendrás que contar con conocimientos sólidos de mercados, presentar propuestas de valor sólidas y hacer una correcta segmentación del target con la idea de sacar provecho a los distintos canales de comunicación.  ¿Te interesa impulsar tus ventas este año? En Facel te daremos 10 estrategias para que lo logres.

¡Manos a la obra! 

10 estrategias para incrementar las ventas de tu negocio

Estas estrategias para mejorar ventas no están escritas en piedra. Tómalo como una guía y elabora un plan estratégico según tu necesidad.

1. Análisis del sector

Previo a todo proceso para ventas, lo principal es conocer el sector donde competimos. Es importante identificar cuáles son tus competidores y qué estrategias usamos para poder atraer y fidelizar. 

Además de lo mencionado, conocer a nuestro público objetivo es importante. No tienes que limitarte a un perfil sociodemográfico, simplemente puedes buscar más información acerca de sus gustos, intereses, necesidades, hábitos, etc. Mientras más información tengas, mejor será tu segmentación. 

2. Una mejor atención al cliente

Hay estudios como el realizado por Microsoft donde señalan que un 61% de consumidores abandonan la marca por una pésima atención a ellos. Por otro lado, si el cliente está feliz y satisfecho luego de su compra, es una señal clara de que volverá a comprar productos o contratar nuestros servicios. 

Piensa que hoy en día muchos clientes tienen la expectativa de que las empresas piensen más en ellos y personalicen su experiencia de compra al darles más información que los ayuden a decidir. 

Por ende, una entrega más eficiente, con un proceso de trámite rápido y respuesta a sus dudas o quejas, ayudará a tu negocio a tener un excelente servicio de postventa. Todo esto se traduce en una mayor confianza y fidelización de clientes. 

3. No dejes de lado las Redes Sociales

Si bien es cierto que las Redes Sociales no son plataformas para la venta directa, sí que permiten forjar lazos que a futuro, puedan convertirse en clientes potenciales. Además, las Redes Sociales permiten fortalecer la marca y alcanzar un público más grande. Úsala como una herramienta para la comunicación directa y lograr así, generar más confianza y empatía con las personas al mostrar un lado más humano. 

Eso sí, céntrate en las Redes Sociales que tu público objetivo utiliza para lograr una adaptación del mensaje y definir un formato. 

4. Inversión publicitaria

La mayoría espera que un negocio crezca por su cuenta. No obstante, en un mercado con tanta competencia, es imprescindible empezar a promocionar la marca por medio de distintos canales. 

Cada año, las empresas continúan apostando por la publicidad digital, no obstante, los medios de comunicación tradicionales como la radio y la publicidad televisiva también siguen funcionando. 

Por ende, determina qué presupuesto enfocarás en la inversión publicitaria y busca los medios de comunicación que más se adecuen a tu target o público objetivo. 

5. Ventaja competitiva 

Cada empresa tiene un competidor directo. El truco para sobresalir en un mercado tan competitivo es la diferenciación. Si buscas incrementar tus ventas, tendrás que ofrecer un producto o servicio con una propuesta de valor adicional para potenciarlo. 

Toda propuesta de valor es buena en el negocio. Centra tus recursos en mejorar este aspecto. Recuerda que la propuesta deberá estar enfocada en ese beneficio que el cliente recibe. De igual forma, tiene que ser lo suficientemente atractiva como para generar un buen impacto. 

6. Las soluciones importan

Las estrategias para incrementar las ventas también se centran en generar valor al cliente final. Por esa razón, tienes que empezar a pensar en productos que logren satisfacer la necesidad del consumidor. 

En ese sentido, busca primero orientar tus ventas a entender con mayor profundidad las inquietudes que tus consumidores tienen. Después, estudia cómo dar la solución correcta a los problemas. 

7. Las promociones son buenas 

Entendiendo que todos los puntos están orientados a tus clientes, es relevante que agregues algo de valor a tus ventas durante el año. Una idea que puedes realizar y sin mucho costo adicional, es dar un detalle extra para incentivar una compra. 

Puedes realizar el tradicional 2x1 para quemar stock antiguo que no hayas logrado vender, por ejemplo. De igual forma puedes lograr un mayor aumento de las ventas al dar muestras de algunos productos para que el usuario los conozca. 

8. Delivery gratis

El sistema de delivery es uno de los más populares que en los últimos 2 años ha tenido un crecimiento importante. Muchas empresas han comenzado a confiar en el servicio de delivery con el objetivo de enviar sus productos a la casa de los clientes. 

Por supuesto, esta estrategia implica más inversión y dependerá mucho de la zona que se busca cubrir. No obstante, la recompensa está en poder fidelizar al cliente y que tus ganancias sigan siendo positivas. 

Por supuesto, esto va a depender del tipo de negocio que tengas ya que puede ser o no implementada. Por eso, antes de realizar esta estrategia para mejorar las ventas, analiza a detalle qué impacto tendrá en tus costos. 

9. La reputación de la marca

Cuando tu reputación empieza a crecer, cuidarla es de vital importancia. En una época en donde lo digital tiene mucha demanda, un mínimo error puede ponerte en riesgo a ojos de los demás. 

Por ende, si buscas aumentar tus ventas, céntrate en generar una excelente relación empresarial y que las mismas duren en el tiempo. Ten presente que normalmente las personas dejan las marcas que han sido protagonistas de algún evento inapropiado. 

10. Programas de fidelización

Crear un programa de fidelidad es una buena estrategia para aumentar las ventas de tu negocio .Primero, tendrás que identificar los clientes que tienen mucho tiempo adquiriendo los productos de tu marca con la idea de darles una pequeña recompensa. 

Hay varias formas de proceder. Puedes crear programas de descuentos en donde un selecto grupo de clientes tienen acceso por un mes en concreto. De igual forma, también, podrías crear un plan que con el tiempo, le dé más beneficios al cliente en tu tienda. Por supuesto, todo esto va a depender del tipo de negocio que poseas y el consumidor habitual que toca tu puerta.

Como puedes ver, existen muchas estrategias de marketing para aumentar las ventas. Como decíamos en un inicio, no están escritas en piedra, por lo que puedes ir probando según tu sector, necesidad y disponibilidad.

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