Cada vez se emplean más estrategias que posibiliten la transición digital de los comprobantes de pago en el Perú. Esta vez, la SUNAT adoptó algunas medidas para facilitar y reducir el costo del cumplimiento de las obligaciones tributarias de las Guías de Remisión Remitente.
¿Qué está pasando con las Guías de Remisión Electrónicas?
SUNAT busca aprovechar el uso intensivo de las herramientas tecnológicas por lo que estima como regla general la emisión de las guías de remisión en formato electrónico, lo que tiene un gran impacto en la sostenibilidad del medio ambiente al reducir prácticamente a cero el uso del papel en este proceso, ya que no sería necesaria conservar su formato en físico.
Por otra parte, resulta necesario optimizar el control de los traslados de bienes por medio de un modelo de control que permita la captura oportuna de la información de las transacciones comerciales asociadas a los traslados, reduciendo ampliamente el tiempo de la revisión de documentos que lo sustenten.
Estás medidas propuestas por SUNAT buscan ayudar a combatir la evasión fiscal y el incumplimiento que se efectúan en el uso de las guías de remisión. Es por estas razones que resulta necesario modificar las Resoluciones de Superintendencia que regulan la emisión de las guías de remisión en forma electrónica.
Esta resolución busca facilitar los controles; establecer los documentos electrónicos que sustentan el traslado de bienes; designar, en forma progresiva, a los sujetos que adquieren la calidad de emisores electrónicos de guías de remisión y adecuar algunas de las disposiciones de la Resolución de Superintendencia No. 007-99/SUNAT.
Los Beneficios de implementar Guías de Remisión Electrónica con Facel.pe
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